• La exministra de Defensa de Alemania Ursula von der Leyen ofrece un discurso en Estrasburgo, este de Francia, 16 de julio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 2:06

La exministra de Defensa de Alemania consigue la aprobación de la Eurocámara para convertirse en la primera mujer presidenta de la Comisión Europea (CE).

Con 383 votos a favor, nueve por encima de la mayoría necesaria (374), el Parlamento Europeo (PE) confirmó el martes a Ursula von der Leyen como presidenta de la CE, sustituyendo así a Jean-Claude Juncker.

“Muchas gracias a quienes me han votado, pero mi mensaje es: trabajemos todos juntos para conseguir una Europa unida y fuerte”, ha declarado la conservadora alemana, quien obtuvo el respaldo de legisladores socialistas y liberales.

De este modo, por primera vez desde su fundación en 1958, una mujer estará al frente de la CE, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE).

Muchas gracias a quienes me han votado, pero mi mensaje es: trabajemos todos juntos para conseguir una Europa unida y fuerte”, dice la exministra de Defensa de Alemania Ursula Von der Leyenla, quien será la presidenta de la Comisión Europea (CE).

fmk/lvs/hnb

Comentarios