• 70 detenidos en Bélgica en las protestas de ‘chalecos amarillos’
Publicada: sábado, 8 de diciembre de 2018 16:12

Unas 70 personas fueron detenidas durante una manifestación de “chalecos amarillos” en Bruselas, capital de Bélgica, según informan fuentes de la Policía local.

“Hemos contabilizado unas 70 detenciones luego de los controles que se han hecho de manera preventiva”, ha declarado este sábado Ilse Van De Keere, portavoz de la Policía de la zona de Bruselas-Capital-Ixelles, a la agencia francesa de noticias AFP.

Las autoridades desplegaron cordones policiales alrededor de todo el barrio europeo, donde están concentradas las instituciones del bloque comunitario —Comisión, Consejo y Parlamento Europeo (PE)—, impidiendo el acceso de vehículos e incluso de peatones, ha señalado la citada fuente.

Los “chalecos amarillos” bloquearon también la autopista E17 hacia Rekkem, una ciudad de Flandes situada cerca de la frontera con Francia, y otra autopista que conduce a la frontera con Francia, agrega AFP.

Hemos contabilizado unas 70 detenciones luego de los controles que se han hecho de manera preventiva”, informa Ilse Van De Keere, portavoz de la Policía de la zona de Bruselas-Capital-Ixelles, en alusión a una manifestación de “chalecos amarillos” en Bruselas, capital belga.

 

El pasado 30 de noviembre, un centenar de personas se sumaron en Bélgica a las manifestaciones del movimiento de los “chalecos amarillos” iniciado en Francia por el aumento del precio del combustible y el costo de vida.

fmk/alg/nii/

Comentarios