• Miles de personas celebran el Día de Al-Quds en Londres y Berlín
Publicada: domingo, 10 de junio de 2018 23:11

El Día Internacional de Al-Quds convierte las capitales del Reino Unido y Alemania en escenario de marchas de solidaridad con el oprimido pueblo palestino.

Manifestantes se han reunido este domingo, dos días después del Día Mundial de Al-Quds (Jerusalén), frente a la embajada de Arabia Saudí en Londres, la capital británica, donde han coreado “Muerte a Israel” y otros eslóganes contra el régimen de ocupación de Tel Aviv.

La concentración ha comenzado a las 15h00 (hora local). Entre los participantes se podían observar banderas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), cuyo apoyo al Ejército libanés ha sido fundamental para resistir a las agresiones israelíes.

Un día antes, el sábado, se había realizado una manifestación similar en la parte occidental de la capital alemana, Berlín, que congregó a unas 1600 personas solidarias de Palestina y opuestas al régimen sionista, en medio de un fuerte despliegue policial.

Los manifestantes de Berlín enarbolaron banderas palestinas, libanesas, iraníes y sirias, y gritaron “Sionistas criminales” y “Sionistas, allá donde estéis, perderéis en todas partes”. Igualmente se invitó a no financiar la ocupación de Palestina boicoteando en la medida de lo posible los productos israelíes.

Acciones similares a estas se llevaron a cabo el viernes —último del mes islámico sagrado de Ramadán— en unas 800 ciudades de todo el mundo, reuniendo a millones de simpatizantes de la causa palestina opuestos a la ocupación israelí, que este año ha cumplido su 70.º aniversario.

 

El Día Mundial de Al-Quds fue instituido por el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), en 1979, tras el triunfo en Irán de la Revolución Islámica. Este año se ha difundido en las redes sociales en español con las etiquetas #DíaMundialdeAlQuds#HolocaustoPalestino #PalestinaLibre.

Otra circunstancia de las manifestaciones propalestinas de 2018 es que coinciden con la brutal represión por francotiradores israelíes de las Marchas del Retorno de la asediada Franja de Gaza, iniciadas el 30 de marzo para reivindicar el derecho de los millones de refugiados palestinos a regresar a su tierra, con un resultado de más de 120 muertos y miles de heridos.

mla/ncl/mpm/alg

Comentarios