• Analistas internacionales abordan el pacto nuclear iraní - Parte 5
Publicada: miércoles, 9 de mayo de 2018 2:06
Actualizada: miércoles, 9 de mayo de 2018 4:39

La comunidad internacional esperaba solo la confirmación de lo que ya se veía venir, después del show teatral montado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre supuestas pruebas de que Irán desarrolla armas nucleares, y la promesa del presidente de EE.UU., Donald Trump, de salir del acuerdo nuclear.

Después del discurso antiiraní pronunciado por Trump, sobre el acuerdo nuclear, la jefa de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, ha vuelto a defender que Teherán ha cumplido cabalmente el convenio.

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, ha denunciado que la decisión de su sucesor Donald Trump de retirar a su país del acuerdo entre la República Islámica de Irán y el Grupo 5+1 es una ‘equivocación’ y un ‘grave error’.

Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania). Ahora son 5 y no seis los que integran el acuerdo nuclear.

Los analistas internacionales Laila Tajeldine desde Caracas, capital de Venezuela, y Alexander Nagi desde Bogotá, capital colombiana abordan el tema en una entrevista con HispanTV.

mhn/nii/

Comentarios