• Un policía lleva una corona de flores a la salida de la estación de metro de Maelbeek en Bruselas, 24 de marzo de 2016.
Publicada: jueves, 24 de marzo de 2016 14:55

Según indican medios belgas y franceses, existe la sospecha de que en el atentado del metro de Bruselas hubiese otro terrorista, elevando a cinco la cifra de los que participaron en los atentados del martes.

La cadena de televisión estatal belga RTBF, el diario francés Le Monde y la cadena gala BFM han informado este jueves que posiblemente habría que considerar a un quinto atacante: Un hombre grabado por las cámaras de seguridad en el metro de Bruselas, que llevaba un gran bolso y que iba al lado de Jalid El Bakraoui.

La Fiscalía belga ha indicado que al menos cuatro terroristas estuvieron involucrados en los mortíferos ataques del martes en el aeropuerto y metro de Bruselas, entre ellos los atacantes suicidas Ibrahim y Jalid El Bakraoui, este segundo siendo el que detonó un artefacto desde el interior del segundo vagón del convoy. 

Oficiales de seguridad europeos después reconocieron a otro atacante suicida del aeropuerto, Najim Laachraoui, también sospechoso de haber fabricado las bombas de los atentados de París el 13 de noviembre de 2015, que al igual que los recientes atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista del EIIL (Daesh, en árabe).

Los fiscales además investigan al tercer atacante del aeropuerto que ha sido visto en las cámaras de seguridad llevando un gorro aunque no ha sido identificado públicamente aún.

La citada cadena belga ha indicado que no se sabe aún si el segundo sospechoso murió en el ataque o si sigue vivo y se dio a la fuga. Los fiscales, que no han indicado el número total de participantes en los ataques, no han comentado estos informes.

De acuerdo con los últimos datos, los atentados de Bruselas (capital de Bélgica) han dejado en total unos 31 muertos y al menos unos 270 heridos. Bélgica ha declarado tres días de duelo nacional y la seguridad sigue siendo alta, aunque se quitaron las barreras alrededor de la estación de metro de Maelbeek y el aeropuerto de Zaventem permanecerá cerrado al menos hasta el sábado.

Los equipos de rescate retiran el cuerpo sin vida de una de las víctimas de la explosión en la estación de metro de Maalbeek en Bruselas, capital de Bélgica, 22 de marzo de 2016.

 

snr/ktg/nal