• Europa dividida por el tema de los refugiados
Publicada: lunes, 8 de febrero de 2016 11:00

La crisis de refugiados sigue agravándose cada vez más en Europa, y aumenta la confrontación entre quieren rechazan su llegada al suelo de la unión y quienes les apoyan.

En la ciudad alemana de Dresden, miles de personas se manifestaron en contra de los refugiados. Alrededor de 15 Mil personas, convocadas por el partido islamófobo PEGIDA, han calmado contra la canciller alemana, Angela Merkel, que endurezca el acceso de refugiados, que huyen del hambre y la guerra en sus países.

Pero no todos comparten la misma ideología. Unas 10 mil personas, pertenecientes a organizaciones sociales de izquierda pro derechos humanos, han desafiado a este grupo radical y también se manifestaron a favor de los refugiados. Asimismo, en un acto contra la islamófobia, más de 90 mezquitas en todo el Reino Unido abrieron sus puertas para mostrar a los residentes locales una visión de la fe musulmana.

Esta situación ha llevado a los líderes europeos a buscar una solución mediante ofrecer ayuda económica a uno de los puntos de acceso de los refugiados, que es Turquía, con el fin de controlar el flujo migratorio en sus fronteras. Por su parte Ankara se niega a colaborar a pesar de haber cobrado las primeras ayudas.

snf/nii/

Comentarios