• Personal médico transporta a una de las víctimas de los atentados de París, la capital francesa, 13 de noviembre de 2015.
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2015 9:49

El partido político español Podemos ha condenado este sábado los atentados acaecidos en la capital de Francia, París, y ha pedido una respuesta firme y unitaria al respecto.

"Hoy es un día de luto para los demócratas de todos los países, de todos los credos y nacionalidades. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la paz, la solidaridad y la concordia entre los pueblos, y reivindicamos con todas nuestras fuerzas esa idea de que Europa es la patria de los libres", se lee en un comunicado difundido por el mencionado partido.

Hoy es un día de luto para los demócratas de todos los países, de todos los credos y nacionalidades. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la paz, la solidaridad y la concordia entre los pueblos, y reivindicamos con todas nuestras fuerzas esa idea de que Europa es la patria de los libres", se lee en un comunicado difundido por Podemos

Refiriéndose al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Podemos asegura que los enemigos de la libertad y la democracia no conseguirán ni uno de sus objetivos, “en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia".

La formación política liderada por Pablo Iglesias también ha trasladado su amistad y apoyo al pueblo francés, y ha reiterado su compromiso con la defensa de la democracia y la libertad.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha manifestado sus condolencias al pueblo francés y ha pedido mano dura contra los terroristas, a quienes ha calificado de “energúmenos” que “solamente saben matar”.

Miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

 

Asimismo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha condenado enérgicamente los atentados de París y ha asegurado que es un crimen "contra toda la humanidad".

A su vez, el Vaticano ha repudiado los ataques y los ha catalogado como una locura, para después asegurar que está conmocionado.

La noche del viernes París fue escenario de seis atentados simultáneos llevados a cabo por al menos ocho terroristas, siete de los cuales se hicieron estallar con cinturones explosivos; hasta el momento, asegura el ayuntamiento de la capital francesa, dichos incidentes han dejado un saldo de más de 128 muertos y 200 heridos, 80 de los cuales se encuentran en estado grave, de acuerdo con el rotativo británico The Guardian.

hgn/anz/msf