Las protestas en Madrid reunieron a una gran cantidad de personas comprometidas en exigir el fin del comercio de armas entre el gobierno español e Israel. Los manifestantes, alzaron sus voces para denunciar la complicidad en la violencia contra Palestina y el Líbano.
Durante las manifestaciones, activistas y personalidades subrayaron la importancia de ejercer presión sobre el gobierno para que cese todo tipo de apoyo a la entidad israelí. Se destacó la necesidad de una postura firme y coherente en defensa del pueblo palestino y libanés.
La protesta también contó con la participación de colectivos de solidaridad con Palestina y el Líbano, quienes expresaron su apoyo y reafirmaron su compromiso con la lucha por la justicia y la paz.
Los manifestantes subrayaron la relevancia de mantener la presión social y política para lograr un cambio real en las políticas gubernamentales que afectan a millones de personas en Oriente Medio (Asia Occidental).
Las marchas celebradas hoy en Madrid han exigido al gobierno español la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con la entidad sionista. La solidaridad del pueblo español con Palestina no cesa.
Javier Couso, Madrid
rtk/tmv