• Una vista de la Fragata español “Blas de Lezo”. (Foto: Armada Española)
Publicada: jueves, 20 de enero de 2022 22:06

España adelanta que enviará dos fragatas militares al mar Negro y sopesa desplegar cazas en Bulgaria, en plena escalada de tensión entre la OTAN y Rusia.

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado este jueves que su país enviará en “tres o cuatro” días la fragata “Blas de Lezo” al mar Negro, hacia donde partió el lunes el Buque de Acción Marítima (BAM) “Meteoro”.

La funcionaria española ha dicho también que está valorando la posibilidad del envío de aviones militares de Ejército del Aire español a Bulgaria como parte del despliegue de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Europa, precisamente en la zona limítrofe con Rusia.

Las afirmaciones de la ministra del país ibérico se han producido en medio de un pico de tensión entre Rusia y el Occidente, que ha escalado bajo el hipotético argumento de la OTAN de que Moscú invadirá el territorio ucraniano a principios de este 2022.

A pesar de informar de las prestaciones militares de España a la OTAN, Robles ha indicado que Madrid defiende desescalar la tensión de manera “diplomática”.

 

rth/