• Casado carga contra Gobierno de Sánchez por su gestión de COVID-19
Publicada: jueves, 11 de junio de 2020 2:17

Aunque disminuyen los casos de la COVID-19 en España, Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP), acusa al Gobierno de una mala gestión de la crisis pandémica.

“¿Salimos más fuertes de la crisis del coronavirus (causante de la COVID-19)?”, esa fue la pregunta que planteó el miércoles Casado en el Congreso de los Diputados, en una nueva sesión de control al Gobierno.

El líder del PP se quejó de que el Ejecutivo del presidente español, Pedro Sánchez, no haya ni siquiera valorado los pactos de Estado que le ha ofrecido y arremetió en su contra por lo que describió como una gestión “caótica” de la crisis sanitaria y de su repercusión en la economía, acusándolo de “abusar del estado de alarma”.

Por su parte, el presidente del Gobierno español le echó en cara al PP el haberse aliado con el partido de ultraderecha VOX, creando un frente del “no a todo” y en una estrategia que ha consistido en “utilizar el virus para derrocar al Gobierno”, algo en lo que han fracasado, destacó.

“¿Qué ha hecho la oposición?, ¿qué han visto los ciudadanos en la última semana? La derecha y la ultraderecha creando un frente común para descabalgar un Gobierno elegido democráticamente por los ciudadanos. Utilizar el virus para derrocar al Gobierno de España; el resultado ha sido un gran fracaso, el Gobierno sigue en pie”, dijo Sánchez dirigiéndose a Casado.

 

Al respecto, Sánchez, defendiéndose de la crítica sobre todos los frentes que esa jornada volvió a hacerle Casado, aseguró que su Gobierno “ha salvado 450 000 vidas”.

La caída de las actividades económicas, generada por el confinamiento, ha agudizado la pobreza y el desempleo en España. El paro aumentó en cerca de 283 000 personas en abril, por lo que el país europeo cuenta ya con 4 millones de desempleados. El Servicio de Estudios de Banca para personas y empresas ha revelado que más de 6 millones de familias españolas corren el riesgo de caer en la pobreza.

España se encuentra entre los cuatro países más azotados por el virus en el mundo. Cuenta con cerca de 290 000 infectados y más de 27 000 muertos.

Esto mientras que, desde que el Gobierno de coalición de Unidas Podemos, de Pablo Iglesias, y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del presidente del Ejecutivo, lograra la mayoría simple en el Congreso, la oposición trabaja para encontrar un punto de fricción para terminar con este matrimonio, lo que obligaría a los socialistas a elegir otro socio o convocar nuevas elecciones, y así medir sus posibilidades otra vez en las urnas.

mrp/anz/hnb