Hay grandes filas frente a las organizaciones caritativas en Madrid, capital de España, para abastecerse de los alimentos necesarios. Las imágenes, menos vistas, constan los datos revelados por el Servicio de Estudios de Banca para personas y empresas: más de 6 millones de familias corren el riesgo de caer en la pobreza. Estas familias no cuentan con una reserva de fondos para poder subsistir ni siquiera durante tres meses.
La potencial pobreza se suma al desempleo en España, que experimentó cifras récord con cerca de 283 mil en el mes de abril. Así el número de personas en paro llegó a casi 4 millones. Según cifras oficiales, alrededor del 45 % de la población activa española se encuentra en situación de paro técnico.
La confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica de España, ya ha advertido de que las medidas del Gobierno no han sido suficientes para ayudar a los vulnerables en la crisis económica. Mientras tanto, La Moncloa busca una quinta prórroga del estado de alarma por otro mes.
xsh/nii/