• Vídeo: Trabajadores protestan en Barcelona por el cierre de Nissan
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2020 17:28
Actualizada: jueves, 28 de mayo de 2020 18:25

Cientos de trabajadores de Nissan se han manifestado este jueves contra la decisión de esta compañía automovilística nipona de cerrar su factoría de Barcelona.

Tras las concentraciones de protesta ante las plantas de Zona Franca en Barcelona y de Montcada i Reixac, las movilizaciones se han trasladado a Barcelona donde ha habido bloqueo. Los trabajadores, en huelga desde el pasado 4 de mayo, han quemado neumáticos para mostrar su rechazo a esta decisión.

La crisis sanitaria del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ha provocado el cierre definitivo de la factoría de Nissan en Barcelona. El fabricante japonés de automóviles ha comunicado en la mañana de esta jornada al Gobierno español el cierre de su planta en Barcelona, una decisión que el Ejecutivo lamentó.

Este cierre supone el despido de al menos a 3000 empleados directos, pero, además, deja en el aire otros 20 000 puestos de trabajo indirectos. Las ventas globales de Nissan Motor cayeron un 41,6 por ciento, en abril pasado, respecto al mismo mes de 2019

tmv/rha/tqi/rba