• El Gobierno de España arranca con una subida de las pensiones
Publicada: miércoles, 15 de enero de 2020 0:55
Actualizada: miércoles, 15 de enero de 2020 3:22

El nuevo Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos de España ha celebrado su primer Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa (en Madrid, la capital).

Esta es la foto de familia del primer Gobierno de coalición de la historia de la democracia en España, entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, que ha celebrado su primer Consejo de Ministros. Al término de la reunión, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado una subida de las pensiones de un 0,9 %.

Con respecto a Cataluña, el líder socialista ha transmitido que se reunirá “cuanto antes” con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

La derogación de la reforma laboral, la subida del salario mínimo interprofesional y la aprobación de unos presupuestos, son algunas tareas pendientes que tendrá por delante el nuevo gabinete de Sánchez que rendirá cuentas cada 100 días.

En esta reunión se han aprobado también cargos de segundo nivel y la proposición de que la hasta ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, ocupe el cargo de Fiscal General del Estado.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/hnb