• Arrimadas pide a Sánchez un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 22:49
Actualizada: lunes, 2 de diciembre de 2019 23:58

Ciudadanos ha enviado una carta a Pedro Sánchez para pedirle una reunión, junto al presidente del PP, en la que exploren un pacto conjunto para la investidura.

El último intento del partido español Ciudadanos para mantenerse en el rompecabezas político del país; la portavoz de la formación naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, pidió una reunión trilateral con el líder socialista, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, para formar un Gobierno moderado.

Arrimadas criticó el acuerdo alcanzado entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Podemos para formar un Gobierno junto con la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), aunque esta última aún no ha pactado nada con los socialistas.

La portavoz del partido naranja tachó de nefasto tal acuerdo y para dejar fuera del Gobierno a los que llamó populistas, nacionalistas y separatistas, ofreció una alternativa de 221 escaños moderados y constitucionales, que suman los diputados del PSOE, PP y Ciudadanos.

También Arrimadas exigió que la cita se celebre “una vez se constituyan las Cortes” este martes, 3 de diciembre. Esto mientras que el presidente del PP confirmó el “No” a Sánchez, a quien tildó de ser el peor socialista en 40 años, pues amenaza con volar el sistema.

Por su parte, fuentes del Gobierno informaron de que el jefe del Ejecutivo en funciones está dispuesto a entrevistarse en los próximos días con la líder de Ciudadanos en el Congreso, aunque en un encuentro bilateral y no a tres, como propone Arrimadas.

xsh/hnb

Comentarios