• Eurodiputado de Podemos: Hay que combatir las barbaridades de Vox
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2019 0:23
Actualizada: sábado, 30 de noviembre de 2019 1:05

Un eurodiputado de Podemos alerta de algunos de los peligros que supone el partido español Vox y trata de exponer algunas claves para combatirlo.

El eurodiputado y cofundador de Podemos, Miguel Urbán, ha publicado “La emergencia de Vox”, un libro en el que define al partido de Santiago Abascal y aporta “apuntes para combatir a la extrema derecha española”.

Uno de los peligros de los que alerta el autor es la capacidad que tiene Vox para marcar la agenda política.

La periodista Nuria Alabao, quien ha prologado el libro, explica que Urbán contextualiza históricamente a la formación de Santiago Abascal, analiza “cuáles son sus herencias del pasado y también lo enmarca en la historia de las extremas derechas en España”.

La ultraderecha española sigue la estrategia comunicativa de otros populismos como el del presidente estadounidense, Donald Trump, quien popularizó el concepto de las “fake news” o noticias falsas.

El ensayista explica cómo se puede hacer frente a la ultraderecha. En su libro, Miguel Urbán señala que España se parece hoy un poco más a Europa y tendrá que buscar el modo de afrontar el reto de revertir la “ola reaccionaria global y volver a decantar la iniciativa política hacia los intereses del campo popular”.

David Hernández, Madrid.

fdd/mkh

Comentarios