• La CUP celebra que ERC exija unos mínimos a Sánchez en España
Publicada: jueves, 21 de noviembre de 2019 21:08
Actualizada: viernes, 22 de noviembre de 2019 3:26

Sánchez sigue sus negociaciones con los partidos en España. ERC preguntará a sus bases sobre la posición a tomar en la investidura, una medida que celebra la CUP.

Las negociaciones para formar Gobierno continúan. La Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), cuya abstención es clave para que la investidura de Pedro Sánchez tenga éxito, realizará una consulta no vinculante a sus bases el próximo lunes. Preguntarán si creen que deberían emitir un voto negativo en caso de que los socialistas decidan no “abordar el conflicto político a través de una mesa de negociación.”

El Partido Nacionalista Vasco (PNV), que aún no ha decidido cuál será su posición en la investidura, considera que la petición del partido catalán “es algo normal.” La Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha celebrado que la ERC exija unos mínimos a Pedro Sánchez.

Mireia Vehí, una diputada de la CUP, ha anunciado que su partido votará en contra de la investidura de Sánchez. Pero ha afirmado que no bloqueará la actividad parlamentaria porque está en el Congreso para hacer política.

Desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Adriana Lastra sostiene que los socialistas y Unidas Podemos son las dos únicas formaciones nacionales que apuestan por el diálogo como vía para solucionar el conflicto catalán.

David Hernández, Madrid.

xsh/mjs

Comentarios