• PSOE descarta aliarse con PP y apuesta por apoyo de Cs y Podemos
Publicada: martes, 12 de noviembre de 2019 0:14
Actualizada: martes, 12 de noviembre de 2019 2:08

El secretario del PSOE afirma que no habrá coalición con la derecha y su partido llamará a otros líderes políticos para saber sus posiciones para formar gobierno.

“Nuestro compromiso es conseguir gobierno lo antes posible, (…) y dos, que no haya terceras elecciones. Y que tengamos un gobierno progresista. Y progresista no es coalición con derechas”, lo ha declarado este lunes en una rueda de prensa el secretario de la agrupación, José Luis Ábalos.

Asimismo, ha informado que el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, llamará en las próximas horas a los líderes de otros partidos para saber sus posiciones y pronto “articular una propuesta y un proceso para intentar buscar acuerdos”.

Además, ha declarado que PSOE va a seguir intentando no depender de las fuerzas independentistas.

Sánchez ha descartado la posibilidad de una gran coalición con el partido PP. El líder del PSOE lo ha señalado tras una reunión de 3 horas con el ejecutivo federal de su partido.

Nuestro compromiso es conseguir gobierno lo antes posible, (…) y dos, que no haya terceras elecciones. Y que tengamos un gobierno progresista. Y progresista no es coalición con derechas”, lo ha afirmado el secretario del PSOE, José Luis Ábalos.

 

Tras la victoria del PSOE, su líder dijo durante su discurso que ahora el objetivo es formar un gobierno, que los españoles han querido un gobierno de distintos colores, de distintos partidos y añadió que va a ser generoso y responsable con el resto de las formaciones políticas

37 millones de españoles votaron por segunda vez, el 10 de noviembre, en las segundas elecciones generales en este 2019, en un nuevo intento por salir del bloqueo político. El 19 de septiembre PSOE culpó a los partidos Podemos, PP y Ciudadanos de la repetición electoral.

LEER MÁS: PSOE gana elecciones generales en España, pero sale debilitado

Por otro parte, Podemos señaló el 7 de septiembre que PSOE pretende repetir las elecciones e imponer un gobierno inestable en España.

LEER MÁS: Iñaki: Hay posibilidades para gobernar en España y enfrentar la crisis

mag/rha

Comentarios