• Iñaki: Hay posibilidades para gobernar en España y enfrentar crisis
Publicada: lunes, 11 de noviembre de 2019 22:19
Actualizada: lunes, 11 de noviembre de 2019 22:53

Para formar un gobierno en España hay que decidir qué gobierno necesita este país para enfrentar la crisis, afirma un analista político.

“La mejor opción para formar un gobierno depende qué gobierno quiera formarse, (…) el problema es un gobierno para qué estrategia política y para qué estrategia económica”, así ha opinado el experto en temas políticos, Iñaki Gil de San Vicente, en una entrevista ofrecida este lunes a HispanTV, sobre la situación de España después de las elecciones generales.

Iñaki también ha afirmado que la crisis de este país es “mucho más que una crisis política”, ya es un Estado que está siendo marginado de los grandes ejes de la economía mundial, además ha señalado que España poco a poco va quedándose atrás en el desarrollo mundial, y el nuevo gobierno debe tomar en cuenta la situación económica, las clases trabajadoras, las condiciones sociales, los servicios públicos y la estructura democrática que todavía sobrevive en el país europeo.

LEER MÁS: “Al ganar elecciones, Sánchez no podrá formar un gobierno estable”

También, ha indicado la lucha por el dinero y puestos de gobierno como la causa de la debacle del partido Ciudadanos y el racismo contra los inmigrantes, musulmanes y otras religiones y contra el derecho de la mujer como la causa del auge del partido VOX.

La mejor opción para formar un gobierno depende qué gobierno quiera formarse, (…) el problema es un gobierno para qué estrategia política y para qué estrategia económica”, ha dicho el analista político, Iñaki Gil sobre la situación de España después de elecciones.

 

La victoria electoral del PSOE en los comicios del 10-N es insuficiente para gobernar en solitario, ya que los socialistas no lograron sumar los 176 escaños que marcan la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Eso obligará de nuevo a los distintos partidos políticos a ponerse de acuerdo para facilitar la formación de un Gobierno, en caso contrario España se verá abocada a una nueva repetición electoral.

LEER MÁS: Sánchez llama al desbloqueo político en España tras ganar comicios

LEER MÁS: Podemos pide a POSE someter a investidura un gobierno de coalición

Fuente: HispanTV Noticias

mag/rha/hnb

Comentarios