• PSOE y PP lideran la intención de voto en España
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2019 22:25
Actualizada: lunes, 28 de octubre de 2019 23:01

A dos semanas de que se celebren nuevos comicios en España, las últimas encuestas dan como líderes a PSOE y a la oposición, el Partido Popular (PP).

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha presentado este lunes su campaña electoral con buenos presagios de cara a los comicios del 10 de noviembre. Las últimas encuestas le otorgan en torno a 120 diputados e indican un alza de los populares que lideran la oposición y obtendrían más de cien parlamentarios frente a los 66 alcanzados en abril.

Además, los sondeos confirman que la exhumación del dictador Francisco Franco y las manifestaciones en Cataluña otorgarían más apoyos a la formación de ultraderecha Vox que lograría más de una treintena de escaños.

Por su parte, Unidas Podemos se mantendría como tercera fuerza con 34 diputados frente a la veintena de Ciudadanos, cuarto en intención de voto y Más País se haría con cinco representantes.

Los estudios de NC Report para La Razón y Celeste-Tel para El Diario concluyen que ningún bloque, de izquierdas o derechas, sumaría mayoría absoluta. Y a pesar del hartazgo de los españoles por las faltas de acuerdo, la participación podría repuntar y llegar al 66 % en las próximas elecciones.

Alejandro Melgares, Madrid.

xsh/hnb