• Podemos espera “movimientos” socialistas para formar gobierno
Publicada: lunes, 24 de junio de 2019 18:23
Actualizada: martes, 25 de junio de 2019 19:49

El grupo político Podemos ha manifestado esperar “movimientos” desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para negociar un gobierno en España.

Podemos espera los “movimientos” del PSOE para la negociación de un gobierno en España. Además, la formación morada ha manifestado este lunes que consultará a sus bases la oferta que traslade.

Varios medios de comunicación han apuntado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, no ha ofrecido ministerios al líder del grupo confederal, Pablo Iglesias, aunque sí puestos intermedios. Desde la formación morada entienden que no hay vetos.

Iglesias ha recibido el respaldo de los sindicatos españoles y uno de sus objetivos principales podría ser encabezar el Ministerio de Trabajo.

El bloqueo del debate de investidura en el Congreso de los Diputados lleva ahora a los socialistas a barajar la segunda 15 de julio para llevarlo a cabo.

Las conversaciones entre Sánchez e Iglesias arrancaron hace dos semanas y aún no se ha clarificado el posible Gobierno de coalición.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/mjs

Comentarios