• Podemos: Poderosos no quieren que entremos en el Gobierno
Publicada: domingo, 12 de mayo de 2019 21:11

En España, continúa la encrucijada para formar Gobierno, además, se calientan los motores de las elecciones europeas y municipales.

Podemos no dejará que los ricos se apoderen de España, asegura que la posibilidad de que entre en el Gobierno tiene preocupados a los bancos y a “los poderosos”, porque eso significaría la aplicación de medidas que beneficiarían a los ciudadanos.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, está bajo presión. Los resultados de las elecciones generales de abril, lo obligan a buscar apoyos para asegurar su investidura como presidente del Gobierno. Ahora, a dos semanas de las elecciones europeas y municipales, el Partido Popular (PP) busca obtener poder territorial para impedir que Sánchez pacte con Podemos y los independentistas.

Ciudadanos busca lo mismo, ganar votos en las comunidades para hacer de oposición. Afirman que van a vigilar a Sánchez, y van a intentar hacer de contrapeso desde las comunidades.

Las elecciones generales han dejado muy abiertas las posibilidades de pacto del PSOE para formar Gobierno. Así, los resultados de las elecciones del 26 de mayo, podrían estar muy ligados con la formación del futuro Ejecutivo, de momento, Podemos sigue pidiendo un Gobierno de coalición, mientras que el Partido Socialista se mantiene en su posición inicial de gobernar en solitario.

smd/alg

Comentarios