• Sánchez se reunirá con el resto de líderes la próxima semana
Publicada: viernes, 3 de mayo de 2019 15:58

En España, Pedro Sánchez, se reunirá en el palacio de La Moncloa en los próximos días con los líderes de Unidas Podemos, Partido Popular (PP) y Ciudadanos.

Abordarán la situación política tras las elecciones del pasado 28 de abril para mostrarles su intención de presentarse a la investidura con un programa de reformas y medidas sociales.

La próxima semana, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez se reunirá con Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pablo Casado, líderes de Unidas Podemos, Ciudadanos y PP respectivamente. De este modo, les explicará su intención de presentarse a la investidura y el programa de reformas y medidas sociales que pretende abordar. Mientras Iglesias pide formar parte de un Gobierno de coalición para garantizar la estabilidad, Casado y Rivera insisten en que no le apoyarán.

Algunos importantes sectores mediáticos, económicos y financieros están presionando públicamente a Sánchez y Rivera para que los progresistas gobiernen con Ciudadanos para evitar un pacto con Unidas Podemos y los independentistas. Sin embargo, durante la noche electoral, cuando se supo que Sánchez tendría que pactar para poder gobernar, los votantes socialistas que se congregaban para celebrar la victoria del PSOE frente a su sede, gritaron “con Rivera, no” de manera unánime.

El equipo de HispanTV ha salido a las calles para conocer con quién prefieren los españoles que gobierne Pedro Sánchez.

Las rondas de conversaciones comenzarán el lunes 6 de mayo con Pablo Casado. Al día siguiente, Sánchez se reunirá con Albert Rivera y con Pablo Iglesias.

Además de la investidura, los partidos tienen que iniciar la negociación de las Mesas del Congreso y del Senado y las presidencias de las dos Cámaras. La fecha límite será el 20 de mayo a las 24 horas, ya que el 21 se constituirán las Cortes y se realizarán las votaciones.

David Hernández, Madrid.

kmd/hnb