• Herrera: El auge de Vox en España es “preocupante”
Publicada: viernes, 12 de abril de 2019 17:41
Actualizada: viernes, 12 de abril de 2019 18:45

La creciente popularidad del partido ultraderechista español Vox es causa de gran preocupación, asegura uno de los portavoces de Unidas Podemos.

“Es algo muy preocupante volver a tener en el Parlamento español, después de haber sufrido 40 años de dictadura, a gente que (…) muchos de ellos han participado anteriormente en concentraciones neonazis y vienen de grupos fascistas”, ha dicho el portavoz del partido Podemos en Ciudad Real (centro sur), Mario Herrera, en una entrevista concedida en exclusiva hoy viernes a HispanTV.

Del mismo modo, el militante de Podemos asegura que la presencia de Vox en la política española le favorece muy poco a este país y aun menos a la Unión Europea (UE) aunque ha expresado su esperanza de que los ultraderechistas no consigan muchos escaños en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Por ello, Herrera ha hecho un llamamiento a los ciudadanos españoles a respaldar a las “fuerzas políticas progresistas” para hacer frente a las medidas que quieren imponer los derechistas y ultraderechistas, como privatizaciones de los bienes y servicios públicos.

El portavoz de Podemos ha recordado que en las elecciones generales anteriores las encuestas también decían que el partido de Pablo Iglesias contaba con poco apoyo, pero los resultados posteriores contradijeron esos sondeos, por lo que ha pedido que se preste poca atención a las estadísticas presentadas, dado que quienes las realizan “tienen intereses particulares”.

Es algo muy preocupante volver a tener en el Parlamento español, después de haber sufrido 40 años de dictadura, a gente que (…) muchos de ellos han participado anteriormente en concentraciones neonazis y vienen de grupos fascistas”, ha dicho portavoz del partido Podemos en Ciudad Real (centro sur de España), Mario Herrera, en una entrevista concedida en exclusiva a HispanTV.

 

Según las últimas encuestas, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ganaría las elecciones con entre 123 y 138 escaños, mientras que el Partido Popular (PP) quedaría en el segundo lugar, la coalición Unidas Podemos y el partido Ciudadanos competirían por el tercer lugar y Vox quedaría en quinto lugar, con suficientes votos para entrar en el Congreso de los Diputados.

Las elecciones anticipadas del 28 de abril, que fueron convocadas debido a la falta de consenso para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, se han convertido en una carrera a contracorriente por frenar el auge de la ultraderecha, fenómeno ya creciente en Europa, y prevenir que haya un gobierno de coalición en el que los secesionistas tengan voz.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/mla/ftm/rba

Comentarios