• Sánchez compara a la ultraderecha española con Bolsonaro
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 18:15

El presidente del Gobierno español compara a la ultraderecha de su país con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus opiniones racistas y misóginas.

“Hoy en España hay tres derechas con un objetivo, que es la involución. Son los ‘Voxonaros’ de la política española”, ha dicho hoy sábado el jefe del Gobierno socialista, Pedro Sánchez, haciendo un juego de palabras con Vox, partido ultraderechista español, y el apellido del mandatario conservador de Brasil.

En un acto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Barcelona, capital catalana, Sánchez ha atacado al Partido Popular (PP), a Ciudadanos y a Vox, que acordaron recientemente formar un Gobierno de coalición en Andalucía (sur de España).

Por primera vez en la historia autonómica, el Gobierno andaluz dejará de ser de izquierdas y se convierte, además, en el primer Ejecutivo en España que asume el ideario vinculado a la ultraderecha.

Hoy en España hay tres derechas con un objetivo, que es la involución. Son los ‘Voxonaros’ de la política española”, dice el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, haciendo un juego de palabras con Vox, partido ultraderechista español, y el apellido del presidente conservador de Brasil, Jair Bolsonaro.

 

Las negociaciones entre los tres partidos de derechas en Andalucía estuvieron marcadas por la infructuosa pretensión de Vox de que se derogara la ley de lucha contra la violencia de género, argumentando que perjudica a los hombres.

Sánchez ha criticado a la oposición derechista por “banalizar” la violencia machista, advirtiendo de que “en el siglo XXI, quien elija de adversarios a las mujeres, pierde seguro”.

Al defender la igualdad de género, el joven líder del PSOE ha asegurado que el futuro nunca va a ser dominado “por aquellos que estén anclados al pasado” y ha denunciado que la ultraderecha está poniendo en cuestión avances que España “tardó siglos en conseguir”.

El jefe del Gobierno, que se ha presentado como garante contra la extrema derecha, ha criticado el acercamiento a Vox del PP y de Ciudadanos, lamentando la “bancarrota ideológica” de la derecha española.

ftm/rba/nii/

Comentarios