• Rousseff y Samper debaten sobre derechos humanos en América Latina
Publicada: jueves, 21 de marzo de 2019 0:19

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff y el expresidente colombiano Ernesto Samper asisten en España a un seminario sobre derechos humanos en América Latina.

Dilma Rousseff y Ernesto Samper se han dado cita en España con motivo de un seminario en Madrid (capital). Previamente en rueda de prensa, la exmandataria ha advertido del “peligro” de la extrema derecha liderada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el Estado brasileño.

Ante el apoyo de Bolsonaro al presidente de EE.UU., Donald Trump, en sus acciones en Venezuela, Rousseff ha rechazado cualquier intervención militar por parte del Ejecutivo norteamericano.

Por su parte, Samper ha tildado de “retroceso” si se confirma una organización como contrapartida a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El encuentro ha servido también para debatir sobre los derechos humanos en Latinoamérica y brindar un apoyo al expresidente brasileño encarcelado, Luiz Inácio Lula da Silva.

Ambos mandatarios han intervenido en el foro en el que han concluido con un análisis de la democracia en el siglo XXI. El acto ha sido organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el objetivo de abrir un espacio de reflexión en la política.

Alejandro Melgares, Madrid.

xsh/rba

Comentarios