• Los bancos españoles recibirán reclamaciones millonarias
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2019 19:11
Actualizada: lunes, 11 de marzo de 2019 19:38

Un informe avisa de que se avecinan numerosas demandas que podrían perjudicar gravemente la imagen de las entidades financieras en España.

Los conflictos judiciales aumentarán contra los bancos en España. La firma internacional “Oliver Wyman” ha advertido en un informe que llegarán reclamaciones millonarias por tipos de interés abusivos.

La consultora ha estimado en el documento que al menos 10 millones de españoles podrían haberse visto afectados por una mala conducta en la comercialización de servicios financieros.

Éxitos judiciales como los clientes en “Cláusulas Suelo”, avalados por el Tribunal de Estrasburgo, ha animado a multitud de españoles a pleitear. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha respaldado a gran parte de ellos.

Las entidades financieras deberán aprovisionarse ante el riesgo inminente de numerosas demandas judiciales. La desavenencia de los españoles con el sistema bancario podría acarrearle no solo una mala reputación, sino también una considerable pérdida de negocio.

Alejandro Melgares, Madrid.

mhn/rba

Comentarios