La derrota parlamentaria en la votación de los Presupuestos Generales del Estado, que contemplaban un gran aumento del gasto social, sólo dejaba dos opciones al presidente.
El martes, cuando todos los grupos daban ya por hecho que los presupuestos no saldrían adelante, el periodista Joan Guirado adelantaba en OK Diario que el 28 de abril habría elecciones.
Ha quedado descartada la opción de hacer coincidir las elecciones generales con las autonómicas, municipales y europeas que tendrán lugar el 26 de mayo.
Durante la rueda de prensa, Sánchez ha hecho repaso de todos los logros de su Gobierno, como la subida de las pensiones y el sueldo mínimo o la recuperación de la sanidad universal, pese a todos los obstáculos y ha señalado que ahora son los españoles quienes deben tomar la palabra para que España siga avanzando.
Con este anuncio, los partidos políticos entran en fase de precampaña, aunque ya parecían estarlo en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, porque todos los grupos eran conscientes de que iban camino de unas elecciones.
David Hernández, Madrid.
smd/alg
