• Greenpeace insta a Sánchez a frenar venta de armas a Arabia Saudí
Publicada: lunes, 10 de diciembre de 2018 17:43
Actualizada: lunes, 10 de diciembre de 2018 19:35

Activistas de Greenpeace colocan una gran pancarta cerca de la sede del Gobierno de España, en Madrid, para exigir el cese de la venta de armas a Arabia Saudí.

“Pedro (Sánchez, el presidente del Gobierno de España), no te pases los derechos humanos por el arco del triunfo. No más armas para matar civiles”, reza la gigantesca pancarta, en la que aparece una conocida foto de Sánchez con gafas de sol en el avión presidencial.

El cartel, de 240 metros cuadrados, se ha colgado a primera hora de esta mañana de lunes, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos y el 70.º aniversario de su Declaración Universal.

En un comunicado publicado este mismo lunes, la oenegé pro derechos humanos señala que resulta especialmente preocupante la venta de armas a países como Arabia Saudí, implicados en ataques a la población civil yemení.

Arabia Saudí “lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad”, señala Greenpeace en su nota.

(Arabia Saudí) lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad”, afirma en un comunicado la organización pro derechos humanos Greenpeace.

 

El pasado mes de septiembre, el Gobierno de España decidió seguir vendiendo armas a Riad para no perder un contrato de venta de corbetas por 1800 millones de euros, generando el repudio de distintos partidos de izquierda.

La agresión a Yemen del régimen de los Al Saud y sus aliados ya ha dejado más más de 11 000 muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Yemen.

Recientemente, el embajador saudí en Estados Unidos, Jalid bin Salman, dijo que solo una “presión consistente” y la guerra harán posible una solución política para Yemen.

snz/mla/mkh/rba

Comentarios