• La Justicia acorrala a Casado por su presunto máster fraudulento
Publicada: viernes, 14 de septiembre de 2018 18:13

El TS ha pedido a la Fiscalía un informe sobre si debe investigar a Pablo Casado por las presuntas irregularidades en la obtención de su posgrado.

La carrera política del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, está en entredicho.

La polémica de los másters, destapada por ElDiario.es, no cesa. Tras acabar con las aspiraciones políticas de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes y la ministra de Sanidad, Carmen Montón, el foco está en Pablo Casado. El Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Fiscalía un informe sobre si debe investigarlo por indicios de prevaricación y cohecho impropio.

Desde un primer momento la postura del líder de los populares no ha variado.

Antes de judicializar su caso, el mandatario pudo mostrar con claridad toda la documentación ante 60 periodistas y no lo hizo. 

Para esclarecer los hechos, desde Unidos Podemos (UP) y Esquerra Republicana (ERC) han pedido la creación de una Comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

A la espera del informe del ministerio público la Sala de Admisión podría abrir una causa. Si decide hacerlo, el presidente popular debería aportar como prueba los cuatro trabajos que se ha negado a entregar a los periodistas. Las dudas sobre su posgrado podrían poner fin a la carrera política de Casado.

Alejandro Melgares, Madrid.

kmd/hnb

Comentarios