• ‘Apoyo de España a Riad muestra que Madrid es sumiso a OTAN’
Publicada: lunes, 10 de septiembre de 2018 6:35
Actualizada: lunes, 10 de septiembre de 2018 7:00

Un analista internacional asegura que los apoyos y la venta de armas de España a Arabia Saudí es evidencia de que Madrid es sumiso a la OTAN.

El analista internacional Juan Francisco Coloane, durante una entrevista exclusiva este lunes con la cadena HispanTV, ha asegurado que España, por ser sumisa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), no es capaz de contradecir a la Alianza Atlántica y tendrá que seguir vendiendo armamento a Riad.

“Los sistemas de la OTAN y EE.UU. son absolutistas. España no puede adoptar una postura independientemente de la hegemonía de la Alianza Atlántica”, ha afirmado, en respuesta a una pregunta sobre la decisión del Gobierno español de continuar la venta de armas a Arabia Saudí a pesar de haber anunciado que suspendería dichas ventas.

Sobre la situación en Yemen, ha asegurado que en este país árabe se repite la misma situación que en Siria, mientras que recuerda que la OTAN y Estados Unidos respaldan la agresión saudí y proveen a Riad todo tipo de apoyos y, mediante esta intervención militar, indica, busca atentar contra los países que no le siguen y que prefieren un mundo multipolar.

Los sistemas de la OTAN y EE.UU. son absolutistas. España no puede adoptar una postura independientemente de la hegemonía de la Alianza Atlántica”, ha afirmado el analista internacional Juan Francisco Coloane.

 

“Estamos en una etapa de Guerra Fría… de una polarización muy clara respecto al alineamiento a Estados Unidos y la OTAN y los restos de los países que no quieren alinearse con la postura colonial e imperialista”, ha dicho.

Desde que Riad inició su cruenta agresión contra Yemen en 2015, varios países occidentales han vendido y suministrado armamentos y equipamientos militares a este país árabe, primer importador mundial de armas. Aunque el Gobierno de Madrid no lo admite, hay datos que apuntan a que Riad usa munición española en sus ataques a los yemeníes.

Desde entonces, más de 11 000 yemeníes han sido asesinados por los bombardeos saudíes, en su mayoría civiles, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Yemen.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/ktg/mjs

Comentarios