“Un vecino ha llamado al 091 (teléfono de emergencias) y como es lo normal, una patrulla con seis policías ha acudido y han llegado y visto que se trataba del rodaje de un sketch”, declaró una portavoz de la policía local a la agencia francesa de noticias AFP.
La confusión se produjo cuando el humorista Joaquín Reyes junto a su equipo se encontraba grabando una nueva parodia política para el programa ‘El Intermedio’ que caricaturiza a personajes famosos.
Reyes, conocido por sus imitaciones de personajes, se encontraba disfrazado de Puigdemont en Torrejón de Ardoz, una población aledaña a Madrid, grabando un espacio cómico que saldrá el próximo lunes en el referido programa, indicó, a su vez, la cadena que lo emite, La Sexta.
Un vecino ha llamado al 091 (teléfono de emergencias, creyendo haber visto al exlíder catalán Carles Puigdemont) y como es lo normal, una patrulla con seis policías ha acudido y han llegado y visto que se trataba del rodaje de un sketch”, declara una portavoz de la policía española.
La @policia identifica a Joaquín Reyes (@enjutomojamuto) tras recibir la llamada de un vecino que lo confundió con Puigdemont https://t.co/vziTvcVPit pic.twitter.com/NXHjBIw5JC
— El Intermedio (@El_Intermedio) February 22, 2018
Ante este escenario y al cabo de pocos minutos, los agentes acudieron al parque para buscar a Puigdemont, que pesa sobre él una orden de busca y captura ordenada por el Tribunal Supremo (TS) de España por el delito de “rebelión” contra el Estado y su declaración unilateral de independencia de Cataluña.
No obstante, conforme a fuentes locales, al descubrir que no se trataba del cesado presidente de la Generalitat sino de una parodia televisiva, los policías abandonaron el lugar y la grabación pudo continuar con normalidad.
“El maquillaje era tan realista que el hombre no dudó en llamar a las autoridades”, explicó el canal español en su página Web mientras afirmó que tanto los agentes como el equipo de ‘El Intermedio’ han recibido “con humor” tal malentendido.
A principios del noviembre de 2017, la Fiscalía española solicitó, asimismo, a la juez Carmen Lamela, encargada de la querella contra los miembros del Gobierno catalán, que se ordene la “busca y captura y detención, de ámbito nacional e internacional”, de Puigdemont quien permanece en Bélgica por miedo a ser detenido.
fmk/lvs/fdd/rba
