“Cuando faltan pocos meses para la convocatoria de elecciones no va a haber ninguna... lo que se entiende por crisis”, ha asegurado Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el premier portugués, Pedro Passos Coelho, celebrada este lunes.
Cuando faltan pocos meses para la convocatoria de elecciones no va a haber ninguna... lo que se entiende por crisis”, asevera Rajoy.
El mandatario español hace esta afirmación después de que el pasado jueves anunciara varios cambios en la dirección en su agrupacióm política, el Partido Popular (PP), tras los malos resultados obtenidos en las elecciones locales del pasado 24 de mayo que le costaron la mayoría absoluta.
Sobre la posibildad de que el presidente gallego Alberto Núñez Feijoó se sume al Ejecutivo central, el jefe de Gobierno ha manifestado que está de acuerdo con él y con su interés en el cargo porque fue elegido por los gallegos.
Un día después de las elecciones autonómicas celebradas el 24 de mayo, Rajoy reconoció que el gobernante PP sufrió una importante debacle, no obstante, sobre el futuro de su partido, el mandatario prosiguió que no haría ningún cambio ni en la dirección ni en la política, tampoco en el Gobierno y aseveró que se seguiría el camino trazado.

Rajoy y el primer ministro luso se encuentran actualmente en Baiona (Pontevedra), noroeste de España, con motivo de la XXVIII cumbre hispano-portuguesa en la que han abordado, entre otros asuntos, reforzar la alianza de ambos países.
Esta cumbre sirve para renovar la alianza hispano-lusa de intereses comunes ante la Unión Europea (UE) al cumplirse los treinta años de la adhesión de España y Portugal a las comunidades europeas.
zss/ncl/hnb
