• Puigdemont ve ‘otra solución’ para Cataluña sin independencia
Publicada: martes, 14 de noviembre de 2017 1:08
Actualizada: martes, 14 de noviembre de 2017 18:51

El líder independentista catalán asegura que existe una relación alternativa a la independencia con España.

Carles Puigdemont, presidente destituido del Gobierno catalán en una entrevista con diario belga ha afirmado que ve una solución a la crisis en Cataluña que no sea la independencia. Aseguró que es partidario de lograr otro encaje de Cataluña dentro de España.

Ante esta situación, en la cual el primer paso serán las elecciones, el Partido Demócrata Europeo (PDE) catalán, ofreció una lista electoral con el nombre de Junts per Cataluña (Juntos por Cataluña). Puigdemont aseguró que aceptará liderar la candidatura.

No obstante, ante el caluroso horno electoral, el Gobierno español planteó que Rusia está liderando una campaña proindependencia en Cataluña, al igual de lo que hizo durante la época del referéndum independentista del mes pasado para desestabilizar a España. La Unión Europea (UE) acordó ofrecer más recurso para frenar esta injerencia.

Quedan menos de 3 días para que la Justicia belga decida sobre el futuro de Puigdemont, si lo extraditará a España o que permitirá su residencia en el suelo de Bélgica. Al paralelo, la campaña para el 21D continúa.

El gobernante Partido Popular (PP) está usando fuerzas para terminar con el reinado de secesioncitas en la Generalitat catalana, los independentistas siguen con lemas antisistemas, mientras que sufren una brecha, ya que los anticapitalistas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) han decidido salir de la alianza y presentarse en solitario. Lo cual complica las calculaciones sobre el resultado final.

smd/hnb