Nueva acción de protesta de los trabajadores de Coca Cola se realiza esta vez frente a la Sede del Partido Popular (PP) en Madrid (capital española). Han querido entregar una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exponer sus quejas. Aseguran que la empresa está acosando a los trabajadores que la Justicia obligó a readmitir.
La empresa cerró la planta industrial de Fuenlabrada, en Madrid. La Audiencia Nacional dictó que debía reabrir sus puertas, y los empleados denuncian que lo ha hecho, pero solo a medias.
No han estado solos. Los dirigentes de Podemos han hecho acto de presencia para mostrar su apoyo y escenificar que continúan con la vista puesta en la calle. Pablo Iglesias ha pedido a los españoles que no beban el famoso refresco de la etiqueta roja.
Los trabajadores de Coca Cola quieren intensificar sus protestas en esta campaña navideña. De hecho, están valorando comenzar una huelga de hambre que tendría lugar en la Puerta del Sol, uno de los lugares más céntricos de Madrid.
Eduardo López-Jamar, Madrid.
mhn/rba