Seguiré mandando SMS por teléfono porque confío en la gente y no voy a condicionar mi vida a acontecimientos que me hayan podido ocurrir.
“Seguiré mandando SMS por teléfono porque confío en la gente y no voy a condicionar mi vida a acontecimientos que me hayan podido ocurrir”, ha afirmado este lunes en una entrevista con la emisora española Onda Cero.
La polémica por los mensajes se desató cuando en 2013 el diario EL Mundo publicó una serie de capturas de SMS entre Rajoy, Bárcenas y su mujer Rosalía Iglesias desde 2011 hasta el marzo del 2013 que mostraba el apoyo del alto cargo español al extesorero de su partido, pese a haber revelado la supuesta contabilidad B del PP (Partido Popular).
Además ha alegado que no tenía información acerca de la contabilidad B de su propia formación, aunque tampoco ha confirmado que exista, y ha echado la culpa a Bárcenas, “que fue quien la entregó a los medios”.
Estas afirmaciones se realizan mientras que el mismo Bárcenas, en varias ocasiones durante su comparecencia ante la Justicia española ha dejado en claro que Rajoy estaba al tanto de los dineros en negro. “Conocía la contabilidad B desde el principio”, recalcó.
En otra parte de sus declaraciones, Rajoy ha admitido que se han hecho mucho daño al PP los casos de corrupción y ha subrayado que se han llevado a cabo esfuerzos para que tales sucesos no vuelvan a ocurrir.
mrk/ctl/nal