A su vez, Irán anuncia que no hay cambios en su programa nuclear y no ve obstáculos reales para reavivar el pacto del 2015.
El acuerdo nuclear con Irán no está muerto. Esto lo dice el director de la AIEA, Rafael Grossi, quien afirmó que Irán, como lo declaró públicamente, no está cumpliendo con sus obligaciones en el pacto nuclear tras la salida unilateral de Estados Unidos del mismo. Sin embargo, dijo que los diálogos para reavivar el acuerdo del 2015 están en marcha. Grossi, anunció que en febrero visitará a Irán, con la espera de encontrar soluciones.
La visita de Grossi a Irán fue confirmada por el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, quien aseveró que no hay ninguna desviación en el programa nuclear de su país.
Eslami dijo que no hay obstáculos para llegar a un entendimiento común sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés). Así mismo, anunció que gracias a los esfuerzos de los científicos iraníes, el país persa ya es uno de los líderes en la producción de radiofármacos.
Eslami dijo que anualmente un millón de iraníes utilizan los radiofármacos y que Irán ya es autosuficiente en este campo.
kmd/hnb
