“La único que demuestra, porque Estados Unidos y Europa no quieren firmar este tratado justo para ambas partes y justo para el mundo, es la presión del sionismo internacional”, ha puntualizado el analista Firas Alcharani.
En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el experto ha puesto de relieve que EE.UU. y sus aliados ejercen presión máxima sobre Irán para obligar al país a rubricar un acuerdo que pueda beneficiar a los intereses del Gobierno estadounidense.
Irán una y otra vez ha dejado claro que busca poner fin a las medidas hostiles de Estados Unidos, con un acuerdo “digno y justo” para los firmantes del mismo y, por extensión, para el mundo.
Desde el comienzo de las negociaciones de Viena (Austria) sobre la reactivación del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— desde abril de 2021, el Gobierno estadounidense sigue eludiendo sus compromisos con numerosas excusas y peticiones excesivas, lo cual ha hecho que los diálogos de Viena se mantengan en una pausa desde el mes de marzo.
Fuente: HispanTV Noticias
glm/ctl/rba