La Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) rechaza las acusaciones que apuntan al enriquecimiento de uranio a un nivel mayor al 60 % y dice que eso no tendrá lugar incluso si fallan los diálogos en curso en Viena (capital austriaca) entre Irán y el Grupo 4+1 (el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), encaminadas a restaurar el acuerdo nuclear iraní firmado en 2015 y levantar las numerosas sanciones impuestas por Estados Unidos al país persa.
En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha afirmado que estas acusaciones tienen como objetivo “dañar la imagen de Irán” y presentarle como un país “peligroso, con malas intenciones”.
Estas “disparatadas declaraciones”, conforme al experto, se hacen a favor del interés de los países occidentales y los grupos que están interesados en la ruptura de las conversaciones de Viena.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/rba