• “Europa da 3 pasos para delante y uno para atrás en pacto nuclear”
Publicada: lunes, 9 de septiembre de 2019 22:28
Actualizada: lunes, 9 de septiembre de 2019 23:05

Europa avanza, pero “más despacio”, para salvar el acuerdo nuclear alcanzado con Irán, dando “tres pasos para delante y uno para atrás”, observa un analista.

“Es difícil, pero no creo que el futuro del pacto nuclear esté amenazado, creo que (Europa) va más despacio, digamos que da tres pasos para adelante y uno para atrás”, ha opinado el analista Fernando Cocho en una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV.

Ahora, que Francia, que según el analista tiene “independencia política en gestión internacional”, “ha cogida las riendas de la diplomacia europea y creo que ahora habrá un avance importante” para salvar el aludido convenio.

En cuanto al acuerdo nuclear sellado por Irán y el Grupo 5+1 —entonces integrado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— Cocho ha hecho notar que París apostaba “desde un principio por un acuerdo con Irán de una manera equilibrada y sosegada”.

LEER MÁS: Europa reitera una vez más su apoyo al acuerdo nuclear con Irán

Es difícil, pero no creo que el futuro del pacto nuclear esté amenazado, creo que (Europa) va más despacio, digamos que da tres pasos para adelante y uno para atrás”, ha opinado el analista Fernando Cocho.

 

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, retiró en mayo de 2018, a su país del acuerdo, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), poniendo en peligro la vigencia del pacto alcanzado sobre el programa nuclear iraní que tiene fines pacíficos.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/rha/hnb

Comentarios