• El mundo reacciona ante retirada de acuerdo nuclear con Irán
Publicada: miércoles, 9 de mayo de 2018 19:28
Actualizada: miércoles, 9 de mayo de 2018 20:46

Continúan las reacciones a la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán. Voces unánimes que se pronuncian a favor de preservar el pacto, con el fin de mantener la paz y la estabilidad global. China reafirmó a través de su cancillería, su compromiso con el acuerdo nuclear.

Europa opina lo mismo. En Francia, el ministro de Exteriores, Jean-Yves LeDrian, ha reiterado que el acuerdo no está muerto. Altos funcionarios del sector económico francés dijeron que harán lo posible para proteger los intereses financieros de Europa en Irán, en especial, después de que Washington amenazara con sancionar a todo quien haga negocios con Irán. Alemania también aseguró que cumplirá su parte del trato, más que nada, por su propia seguridad.

Los jefes diplomáticos de Alemania, Francia y el Reino Unido se reunirán con representantes iraníes el lunes para analizar el futuro del pacto. Con o sin Estados Unidos, París, Berlín y Londres tienen pensado seguir con sus esfuerzos para preservar el texto negociado con Teherán. Al igual que Moscú.

kmd/mjs

Commentarios