• ‘Israel busca convencer a Trump de retirarse del acuerdo nuclear’
Publicada: martes, 1 de mayo de 2018 1:31
Actualizada: martes, 1 de mayo de 2018 2:07

El primer ministro de régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, en un programa televisado, volvió a acusar a Irán de desarrollar armas nucleares y también alegó tener pruebas concluyentes de la existencia de un programa secreto en territorio persa para acceder a armamento nucleares.

El premier de régimen israelí dio a conocer una serie de cds y papeles, diciendo que son pruebas que evidencian sus acusaciones contra el país persa.

El viceministro de Exteriores de Irán para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, calificó las declaraciones de Netanyahu de un “show infantil y ridículo”.

Agregó que los supuestos documentos presentados por el premier israelí son falsos y este los usa para presionar al presidente estadounidense, Donald Trump, a abandonar el acuerdo nuclear.

Todo ello, mientras la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ya ha confirmado, en reiteradas ocasiones, que Irán ha cumplido los compromisos que asumió con el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y el el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) en 2015.

El analista político Aleksander Nagi aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Bogotá, capital de Colombia.

smd/ncl/rba