• Primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2015 6:44
Actualizada: lunes, 30 de marzo de 2015 10:18

Una delegación de senadores estadounidenses se reunió el domingo en los territorios ocupados palestinos con el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, para abordar el tema del programa de energía nuclear iraní.

Durante este encuentro, en el que participó también el ministro de inteligencia y asuntos estratégicos del régimen de Tel Aviv, Yuval Steinitz, el premier sionista insistió en que un posible acuerdo con Irán allanaría el camino para que este país acceda a "las armas nucleares".

Según un comunicado emitido por su oficina, Netanyahu expresó su profunda preocupación por los últimos avatares del Oriente Medio y alertó de que “Irán está conquistando la región”.

Por su parte, el líder de la mayoría republicana del Senado de EE.UU., Mitch McConnell, quien encabeza la misión estadounidense, destacó las relaciones bilaterales entre Washington y el régimen israelí, ya que, pese a todos los comentarios, insistió, nuestros lazos continúan siendo fuertes.

La reunión de los políticos estadounidenses y las autoridades israelíes se produce en un momento decisivo, cuando los ministros de Asuntos Exteriores de Irán y del G5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) trabajan en la ciudad suiza de Lausana para llegar a un acuerdo sobre el programa de energía nuclear iraní.

En retiradas ocasiones, Netanyahu ha expresado su preocupación por un posible pacto entre el país persa y el Sexteto, ya que, a su criterio, no impedirá que Teherán fabrique bombas atómicas.

Estos infundios del régimen israelí contravienen la realidad, o la subvierten, pues dicho régimen —y no Irán— cuenta con más de 200 ojivas nucleares y se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP), además de que tampoco permite inspecciones a sus instalaciones nucleares.

msm/nii/