• El comisario asistente del comando antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard), Mark Rowley.
Publicada: domingo, 22 de noviembre de 2015 11:36

Existen más de 100 presuntos extremistas vinculados con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), en el Reino Unido.

Según ha informado este domingo el diario británico The Daily Mail, el comisario asistente del comando antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard), Mark Rowley, ha revelado que más de cien presuntos terroristas están bajo vigilancia policial en este país europeo.

Entre los sospechosos, apostilla el texto, hay extremistas que han vuelto al país tras recibir entrenamientos en el Oriento Medio, así como células radicales que podrían planear atentados o recaudar fondos para los terroristas.

Rowley informó el pasado mes de mayo que más de la mitad de los 700 ciudadanos británicos que viajaron a Siria para unirse a las filas de los grupos terroristas ya han regresado y suponen una seria amenaza para la seguridad de su país.

De las 384 personas arrestadas en los últimos 12 meses por el comando antiterrorista, 183 son sospechosas de delitos relacionados con el conflicto en Siria, ha agregado el diario.

Según Daily Mail, en general se está llevando a cabo 600 operaciones contra el terrorismo en todo el país.

Eso se produce mientras Scotland Yard envió la víspera una advertencia privada al Gobierno de que las fuerzas antiterroristas deberán ser impulsadas de manera significativa para evitar atentados al estilo de lo ocurrido el pasado 13 de noviembre en París, capital francesa.

Cuatro miembros británicos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), incluidos en la lista de prohibición de viajes de la ONU: Sally-Anne Jones, Omar Hussain, Aqsa Mahmood y Nasser Muthana.

 

El pasado viernes, los líderes de Daesh pidieron a los terroristas británicos que sigan en contacto con la banda para recibir instrucciones sobre el lugar y la fecha de los próximos ataques terroristas.

bhr/ctl/mrk