Como informó el sábado el diario británico The Guardian, el mensaje ha sido entregado al ministro de Finanzas, George Osborne, antes de que una revisión de la estrategia defensiva fuera anunciada el lunes por el primer ministro del país, David Cameron.
Según el diario, Osborne buscaba un recorte, valorado en £200 millones (303 millones de dólares), para las propuestas de dicha revisión anunciada por el comando antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard).
Los funcionarios británicos de alto rango, han destacado la importancia de que la Consejería de Finanzas haga una retractación debido a los atentados en París (capital francesa) y la reciente amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Scotland Yard —indica el rotativo— ha dicho a Osborne que se requiere un aumento significativo en el número de vehículos de patrulla armados (con un costo estimado de £80 millones, $121 millones).
Scotland Yard también ha pedido un aumento en el número de las fuerzas especiales (£15 millones, $22 millones) para hacer frente a los posibles actos del terrorismo.
El llamamiento de los jefes antiterroristas del Reino Unido —en medio de las amenazas de Daesh— es una parte de una revisión urgente de las tácticas que fue redactada por primera vez el pasado mes de enero cuando los terroristas atacaron al semanario satírico francés Charlie Hebd.
El pasado 7 de enero, el semanario galo, famoso por sus caricaturas blasfemas, fue objeto de un ataque contra sus oficinas en París, que dejó varios muertos.
Las advertencias de Scotland Yard se produjeron después de que al menos 130 personas fallecieran y más de 350 resultaran heridas en una cadena de ataques que sacudió el pasado 13 de noviembre la ciudad de París.

En este contexto, los funcionarios franceses reportaron que al menos ocho terroristas participaron en los atentados, siete de ellos detonaron sus cinturones explosivos y el último murió a manos de efectivos policiales. El grupo terrorista EIIL asumió la responsabilidad de los ataques.
alg/ktg/nal
