De acuerdo con los resultados de un sondeo publicado este martes por la empresa YouGov y realizado desde 14 hasta 16 de octubre con 1724 participantes, 80 por ciento de los británicos rechaza la administración de su primera ministra, esto mientras ha pasado solo seis semanas desde que ha asumido el cargo.
“Cuatro de cada cinco adultos británicos (80 %) ahora ven a Truss desfavorablemente, con un 62 % que la ve muy desfavorablemente”, ha anunciado el informe de YouGov.
Además, el informe ha indicado que solo 10 % de los británicos tiene una impresión favorable respecto a Truss, frente al 15 % de la previa encuesta realizada desde 11 hasta 12 de octubre.
Según el sondeo, la reputación del ex primer ministro Boris Johnson parece menos dañada que la de su sucesora, ya que el 29 % de los británicos tiene una opinión favorable respecto a Johnson.
La encuesta fue realizada días después de que la primera ministra británica revocara la reducción del impuesto de sociedades y despidiera a su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, sustituyéndolo por el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido Exteriores, Jeremy Hunt.
Es más, la popularidad de Truss entre los votantes conservadores también sigue cayendo en picado, ya que solo uno de cada cinco (20 %) tiene una opinión favorable de la líder de su partido y el 71 % tiene una opinión desfavorable.
La primera ministra lleva más de un mes en el Gobierno y no tendrá mucho tiempo para acabar con la inestabilidad que ha generado su gestión. De lo contrario, deberá abandonar el Donwning Street mucho antes de lo que pensaba.
nrl/rba