• Vídeo: Activistas protestan en Londres por visita de Bin Salman
Publicada: domingo, 18 de septiembre de 2022 0:07

Decenas de personas protestaron contra la visita del príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, a Londres (capital) para rendir homenaje a Isabel II.

Los activistas de los derechos humanos y críticos al régimen de Al Saud, se reunieron el sábado frente a la embajada saudí en Londres (capital) para expresar su indignación por la visita del príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhamad bin Salman, para expresar condolencias por el fallecimiento de la reina Isabel II.

A lo largo del acto de protesta, los manifestantes llevaban fotografías de los crímenes del régimen saudí, así como carteles, en los que se leían frases como “Boicot a los asesinos”, “Deja a Yemen en paz” y “Libertad para los activistas civiles”.

Además, los manifestantes pidieron justicia y transparencia por el caso de Jamal Khashoggi, periodista del diario estadounidense, The Washington Post, quien fue asesinado brutalmente en el consulado saudí en Estambul (Turquía), el 2 de octubre de 2018.

 

“Bin Salman ha viajado al Reino Unido para llorar la muerte de Isabel II, pero nuestra pregunta para él es ¿quién es responsable por los miles de yemeníes que perdieron la vida como resultado de su guerra impuesta?”, ha cuestionado uno de los organizadores del acto.

Se trata de la primera visita del príncipe heredero saudí al Reino Unido desde que fuese señalado en 2018 como presunto cerebro del asesinato de Khashoggi.

El régimen de los Al Saud es muy criticado por violar los derechos humanos de sus ciudadanos, sobre todo de los activistas, en el marco de una gran campaña de represión que Bin Salman ha lanzado para controlar la opinión pública en las redes sociales, lo que ha provocado la rabia de varios activistas y organizaciones pro derechos humanos a nivel internacional.

Por otro lado, desde el marzo de 2015, la fecha en la que el régimen saudí y sus aliados pusieron en marcha una brutal campaña militar contra Yemen, Londres ha estado proporcionando apoyos militares, financieros y diplomáticos a la colación agresora.

glm/rba