Tugendhat, presidente del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de los Comunes, se ha convertido este jueves en el primer aspirante en lanzar oficialmente su candidatura a reemplazar a Boris Johnson como primer ministro británico y líder del Partido Conservador.
“Ya he servido anteriormente, en el Ejército y ahora en el Parlamento. Ahora espero responder de nuevo al llamamiento como primer ministro. Es momento de un comienzo limpio, es la hora de una renovación”, ha asegurado Tugendhat, en un artículo publicado en el diario británico Telegraph.
Conforme al funcionario británico, incremento constante del costo de la vida se ha convertido en un problema de seguridad nacional en el país. Además, considera necesario aumentar el número de policías para frenar el crimen en el país europeo.
Respecto a los impuestos, Tugendhat los considera demasiado altos y alega que los trabajadores y empleadores no ganan lo suficiente para pagarlos.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado en esta misma su dimisión como líder del Partido Conservador, tres años después de llegar triunfante al poder.
Además, ha anunciado que seguirá desempeñando como el premier del Reino Unido hasta que sea elegido su sustituto y ha dicho que apoyará a su futuro sucesor “en la medida de lo posible”. De igual manera, ha confirmado que el proceso para elegir ese nuevo líder comenzará la próxima semana.
rth/ncl/mkh
