•  ‘Johnson es símbolo ridículo de decadencia de política europea’
Publicada: miércoles, 6 de julio de 2022 17:24
Actualizada: sábado, 9 de julio de 2022 23:11

La ola de renuncias del gabinete del premier británico, Boris Johnson, es un símbolo de la decadencia de clase política europea, opina un experto.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el presidente del EKAI Center, Adrian Zelaia, ha analizado la situación política del Reino Unido tras la cadena de renuncias de los ministros del Gobierno de Johnson.

Según el comunicador, lo que está pasando con el premier británico muestra “la terrible decadencia del conjunto de clase política europea” cuyo nivel es definidamente más bajo respecto a una o dos décadas anteriores. “La decadencia continuada Boris sería quizás un síntoma casi ridículo de esta situación”, ha asegurado.

También, ha enfatizado que Johnson no tiene otro remedio que renunciar, puesto que, a su juicio, el Partido conservador británico está trabajando de forma muy clara en esta dirección y pronto, seleccionará un nuevo líder.

 

El gobierno del primer ministro británico pende de un hilo, han renunciado al menos 30 de altos funcionarios, incluidos varios de los principales ministros del gabinete británico en las últimas horas por desconfianza en su líder, Boris Johnson.

Fuente: HispanTV Noticias 

mmo/hnb