En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista de temas internacionales ha abordado la situación caótica que vivió el sábado Londres, cuando la Policía británica reprimió a los participantes de un homenaje a Sarah Everard, asesinada por un agente de Scotland Yard.
A medida que las fuerzas de seguridad intentaban disolver la concentración, subía la tensión y estallaron choques violentos entre los manifestantes y policías, en las imágenes que circulan en las redes sociales se observa el momento en que varias activistas son sometidas y esposadas por los agentes tras negarse a acatar la orden de dispersión.
La actuación policial ha hecho que varias autoridades pidieran la dimisión de la jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick.
Lo sucedido en Londres es “horrible y escandaloso”, ha subrayado Bigio y enfatizado que estos hechos suceden porque falta un “control psicológico” de todos los uniformados.
A juicio del experto, las acciones de los agentes británicos exacerbarán la “furia” de la gente. “Creo que va a haber muchas revueltas [...] va a ser más difícil contener las manifestaciones masivas sobre este punto”, prevé el entrevistado.
Los británicos denuncian que la Policía no tiene derecho para dictar a la población qué hacer o si se deben celebrar homenajes o no para una compatriota asesinada.
Fuente: HispanTV Noticias
shz/ncl/hnb
