• Londres y UE continúan sin avances diálogos pos-Brexit
Publicada: miércoles, 25 de noviembre de 2020 23:31
Actualizada: jueves, 26 de noviembre de 2020 2:36

A falta de un mes para el fin del período de transición del Brexit, la UE y el Reino Unido continúan acusándose de “no hacer lo suficiente” para lograr un acuerdo.

Mientras continúan las negociaciones en busca de un acuerdo que evite el cataclismo en las relaciones comerciales entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, el ministro de Exteriores de Francia asegura que el escenario sigue siendo incierto y sin perspectivas claras.

En una alocución en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Francia, Le Drian subrayó que si la situación continúa así, el escenario de no acuerdo será mejor que un mal acuerdo. Y aseguró que la Unión Europea tiene en marcha mecanismos para defender sus intereses en caso de que no haya un pacto.

Londres, por su parte, reitera que su postura es inmutable.

El tema del acceso de los barcos europeos a las aguas británicas es el último obstáculo para el pacto comercial. Los británicos ven el tema como una cuestión de soberanía nacional. La Unión Europea, por su parte, trata de evitar la pérdida de un fértil espacio de pesca, que aporta miles de millones de euros anualmente al sector pesquero europeo.

rtk/mjs